El hecho fue dado a conocer por el director de la Policía Antinarcóticos Ricardo Alarcón, quien explicó que la droga estaba escondida en pieles de bovinos tipo exportación que tenía como destino el puerto de Bulgaria.
«La inspección a dicho contenedor se realizó luego de encontrar inconsistencias en los sellos ubicado en una de las Bahías de Exportación del Terminal marítimo y listo para ser embarcado en una embarcación», manifestó Alarcón, que tras la identificación preliminar, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
El mayor también informó que la cocaína fue transportada por el Clan de los Balcanes y que iba a ser distribuida a países como Francia, Italia y Alemania.
Por su parte, el ministro de defensa Diego Molanno, lo celebró como el “segundo gran golpe del año contra el narcotráfico. @PoliciaColombia frustra el envío de una tonelada de cocaína en el puerto de #Buenaventura, que iba dentro de pieles de bovinos con destino a Bulgaria, donde alcanzaría un costo aproximado a los 75 millones de dólares.”
Segundo gran golpe del año contra el narcotráfico. @PoliciaColombia frustra el envío de una tonelada de cocaína en el puerto de #Buenaventura, que iba dentro de pieles de bovinos con destino a Bulgaria, donde alcanzaría un costo aproximado a los 75 millones de dólares. pic.twitter.com/uPNxrdHPLv
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) January 6, 2022
Recordemos que en los primeros seis días del mes de enero en el país, la Policía Nacional incautó más de 4 toneladas de cocaína, que presuntamente pertenecían al ELN y que eran transportadas en dos lanchas rápidas al sur de Punta Remedios en El Salvador.