Desde el Congreso piden revocar resolución que fija el aumento del SOAT

Como un «atropello» calificaron varios congresistas el fuerte aumento que ordenó la Superintendencia Financiera al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) en Colombia.

Fue por eso que el representante Alejandro Vega, quien fue autor de una ley aprobada en septiembre del año pasado para dar un descuento en la tarifa del Soat, le envió una carta la Superfinanciera solicitando revocar la resolución que fijo el aumento.

En la misiva dirigida al superintendente financiero, Jorge Alexander Castaño, el congresista señala que  «dicho incremento no corresponde ni con el indicador de insuficiencia del sistema, ni con el salario mínimo».

Además, le recuerda que el Congreso, mediante las Leyes 2161 de 2021, 1964 de 2019 y 2128 de 2021, reconoció descuentos en la prima del Soat del 10% «para incentivar el buen comportamiento vial, la oportuna renovación de la póliza y el uso de vehículos eléctricos y a gas».

Por eso, pidió reiteradamente revocar el aumento del seguro y ordenar uno nuevo que coincida con lo que se establece en las leyes.

«Por lo anterior, respetuosamente le solicito se sirva revocar la decisión tomada por esta Superintendencia y, en su lugar, ordenar un aumento que coincida con lo que señala la Nota Técnica”, dice en la carta.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.