“Derroche burocrático y talante autoritario”: fuertes críticas del arzobispo de Cali al presidente Duque

El arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, no se quedó guardó nada y  reaccionó a las polémicas declaraciones del presidente Iván Duque que brindó a los medios de comunicación en días pasado.

A través de su cuenta de Twiter, el religioso le hizo un fuerte reclamo al mandatario, quien en días recientes dijo en una entrevista en el  diario El Tiempo, que su mayor defecto era ser perfeccionista, comentario que desató una ola de críticas en redes sociales.

Desmiente el triunfalismo publicitario y manipulador del actual Gobierno, la cruel realidad de masacres, persecución, revocatorias, desbarajuste socio económico y ambiental, torpeza diplomática, derroche burocrático y talante autoritario, ajeno a toda política estructural de paz”, señaló Monsalve.

Y, añadió, “la tragedia que vive Arauca toma dimensiones de emergencia humanitaria ante el mundo, de degradación del estado de derecho y de libertades civiles y empoderamiento de cuerpos armados ilegales, ante la impotencia estatal y la carencia de procesos de diálogo nacional y binacional”.

El mensaje del sacerdote católico no pasó de agache y así como varios usuarios compartieron la posición del líder religioso, el partido Centro Democrático lo acusó de estar utilizando la sotana para hacer política.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

4 Comments on "“Derroche burocrático y talante autoritario”: fuertes críticas del arzobispo de Cali al presidente Duque"

  1. O sea, que según el CD, los que visten sotana no pueden opinar?
    Aunque digan toda la verdad y nada más que la verdad?

  2. Ángel María Chávez pinzon | 6 enero, 2022 at 6:16 pm |

    Esa es la realidad visible que vive Colombia,desmentirlo e ignorarlo es seguir siendo un simple mequetrefe bobalicon como el titere de turno!

  3. @jó las Autoridades desconectadas d la realidad socio económica y política del país con fallas estructurales a la vista sin una acertada y pronta solución, indiferencia impúdica d su indolente proceder dejando al garete d las autoridades PROCRIMEN al servicio d las élites mafiosas q nos tienen acorralados y encerrados en nuestros hogares x culpa d el Terrorismo D Estado q se infringe x las concertadas y conhestadas decisiones mafiosas entre la fuerza pública y los carteles criminales del narcotráfico q asesina en las Régiones y ahora en las capitales q con su actuar meten miedo para imponer la mal llamada Seguridad Democrática una vez más, q no tiene nada d Seguridad y mucho menos es Democrática. Despierta Colombia nos están matando y robando.

  4. James Jiménez | 5 enero, 2022 at 7:48 pm |

    Este desgobierno es una mofa. Sólo le sirve a la rancia oligarquía emergente, porque no es cierto que Uribe haya nacido en cuna de oro. Ese cuento lo pueden averiguar en Salgar. Sarmiento Angulo tampoco, entonces son oligarcas emergentes tal cual lo fueron Gacha y Escobar y también los Ochoas y el pueblo comiendo papel y acostándose con una aguapanela en todo el día y este mequetrefe de perfeccionista dizque presidente dandoselas de autoritario, pobre bobo de mierda

Comments are closed.