Denuncian que esposa del exparamilitar ‘Jorge 40′ estaría beneficiada con millonario contrato de Unidad de Víctimas

Ana Carolina Vélez Salgado es el nombre de la esposa del temible exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40″, que hoy está en ojo del huracán por una denuncia de las víctimas del conflicto armado.

Todo está relacionado con un millonarios contrato de arrendamiento de la Unidad de Víctimas, con el que se estaría beneficiando económicamente la mujer señalada.

Según los denunciantes, el edificio San Marín donde funciona actualmente la sede de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Valledupar, sería propiedad de esposa del exparamilitar , situación que califican como un «total atropello».

«Creemos que atenta contra nuestra dignidad. Además de que somos víctimas tenemos que ir a la casa de un victimario a reclamar nuestros derechos”, explicó al diario El Espectador Luis Fernando Lara, víctima del conflicto armado.


Por eso, la solicitud que elevaron las víctimas es que la sede de la entidad en Valledupar cambie de lugar, pues para Lara, quien es candidato a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, esta situación contradice el espíritu de reparación presente en los Acuerdos de Paz.

“Yo represento a la Corporación Constructores de Paz y Desarrollo Sostenible. Queremos que la sede de la Unidad de Víctimas no esté más allá», dijo Lara. 

No es la primera vez la familia de Tovar Pupo está inmersa en una polémica. En el pasado,  Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar, fue objeto de críticas por su designación como c coordinador de Víctimas del Ministerio del Interior.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.