Procuraduría abrió indagación contra Daniel Quintero por no publicar su declaraciones de renta

La Procuraduría abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuestamente, no publicar su declaración de renta para el periodo 2019 – 2020, como establece la ley.

La indagación estará cargo de la Procuraduría delegada para la vigilancia administrativa que en los próximos días analizar si vincula o no formalmente a un proceso disciplinario al alcalde Daniel Quintero.

Por el momento, el ente control decretó las primeras pruebas y le solicitó a la oficina Jurídica de la Alcaldía de Medellín, aportar en los próximos 10 días, los documentos que certifiquen el salario devengado por Quintero, su cargo y funciones, así como “copia de los actos de elección y posesión”.

Sin embargo, lo mas curioso de esta investigación es que el pasado 2 de diciembre, el propio mandatario publicó por en su cuenta de Twitter la declaración de renta correspondiente a uno de los años a los que se refiere el ente de control. 

«En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte de CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019», escribió.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.