Polémica por fallas en la inscripción virtual de cédulas a través de la página de la Registraduría

En la tarde de este martes 4 de enero, la plataforma de la Registraduría Nacional presentó diversas fallas, razón por la cual varios usuarios de twitter que intentaron inscribir sus cédulas, procedimiento que ahora es posible de manera virtual, arremetieron contra la entidad.

Por su parte, Daniel Coronell replicó los mensajes en los cuales se evidencian las fallas en la plataforma de la Registraduría.

“Señores @Registraduria el vínculo para inscribir la cédula no está funcionando bien. La falla atenta contra el derecho de los ciudadanos a participar en la votación ¿podrían dar una explicación? ¿Extenderán el periodo de inscripción para compensar esta falla del servicio?”, trinó Coronell

 

Posteriormente, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a  través de su cuenta de Twitter, confirmó  fallas técnicas que impidieron el normal proceso de inscripción de cédulas para las elecciones legislativas.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que, por fallas técnicas presentadas en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección del Congreso de la República, en las últimas horas se han presentado algunas dificultades en el procedimiento”, notificó la entidad.

 

A su vez, la entidad les recordó a los ciudadanos que para la inscripción de cédulas siguen habilitadas las sedes físicas y los puntos autorizados a nivel nacional.

Así como para quienes radican en el exterior, están habilitados los consulados y las sedes diplomáticas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Polémica por fallas en la inscripción virtual de cédulas a través de la página de la Registraduría"

  1. Todo forma parte del megafraude que se está cocinando para las elecciones de marzo y mayo. Mucha propaganda diciendo que la Registraduría es «garante de la democracia» y vemos que lo que realmente está haciendo es garantizar el fraude y el sostenimiento -vía trampas- de un régimen profundamente corrupto y asesino como el actual. Tenemos que estar muy atentos y exigir ampliación de plazos para inscribir la cédula y una auditoría independiente del software electoral.

Comments are closed.