Ministro de defensa ordena militarizar el Portal de las Américas para este 28 de enero

Con el fin de evitar nuevas alteraciones del orden público el próximo 28 de enero, fecha en que se conmemora un mes más del inicio del paro nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se va a militarizar el Portal de las Américas en Bogotá.

El jefe del Ministerio público afirmó: “Tendremos más presencia de Policía y de fuerza pública no solo los 28, sino que también previamente para lograr dar seguridad y tranquilidad, este punto de anarquía no se puede permitir más. Es un trabajo que se está coordinando con la Policía, la brigada 13 y la Secretaría de Seguridad de Bogotá”

Además, el funcionario aseguró que la intervención se realizará en conjunto entre la Policía Nacional, la Brigada 13 del Ejército y la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Sin embargo, esta no es la única medida pues se ha establecido que en la misma zona se realicen operativos para verificar la supuesta complicidad de algunos vecinos con los manifestantes, dice la Policía.

«Ya tenemos varias investigaciones adelantas y le hemos pedido a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General que capturen y judicialicen no sólo a los que comenten hechos violentos en estos puntos, sino que también a los que están dando apoyo desde los diferentes conjuntos», señaló el ministro.

Por ahora no se ha establecido la fecha exacta de militarización de ese punto de la localidad de Kennedy.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.