«Fue un atrevimiento»: Oposición rechaza carta de presidentes del Congreso a la Corte IDH

Todo un revuelo político se formó este martes una vez se conoció la carta que enviaron los presidentes del Senado y Cámara de Representantes, Juan Diego Gómez y Jennifer Arias, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte DIH).

En la carta, Gomez y Arias mostraron su desacuerdo con el organismo internacional, quien cuestionó la reforma a la Procuraduría aprobado en junio en el Congreso, pues encontraron que no se ajusta, ni cumple con su sentencia sobre el caso Petro.

Cabe recordar que, bajo este fallo, la Procuraduría General de la Nación sustentó su adición de más de 1.200 cargos a la entidad.

Tras conocerse el documento, varios integrantes de la bancada de la Oposición rechazaron su contenido y catalogaron las acciones de los presidentes del Congreso como un «atrevimiento». 

Uno de ellos, fue el senador Ivan Cepeda, quien ante micrófonos de diferentes emisoras dijo que la carta “fue un atrevimiento por parte de los presidentes del Senado y la Cámara” debido a que hablaron a nombre de todo el Congreso.

«Nosotros vamos a dejarle claro a la Corte Interamericana que esta es una opinión. Vamoa revisar si los presidentes de la Cámara no han extralimitado sus funciones», dijo.

Por su parte, la congresista Katherine Miranda, del Partido Verde, escribió en su cuenta de Twitter que esa misiva no representa a todo el Congreso y que no es una comunicación oficial.

“¡Qué les pasa a estos abusivos! Presidente del Senado y de la Cámara ahora mandan respuesta a la CIDH con sus apreciaciones sesgadas y mentirosas a nombre de todo el Congreso. Respeten. Esa comunicación no es oficial. ¡Ustedes no hablan en mi nombre!”, escribió.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.