Este viernes será la eutanasia de Víctor Escobar

El próximo viernes 7 de enero se llevará a cabo la primera eutanasia a un paciente no terminal en Colombia. Se la aplicaran a Víctor Escobar, un caleño de 60 años, quien tras una larga lucha legal, finalmente consiguió que le respetaran su derecho a morir dignamente.

Según el diario El Tiempo, la procedimiento se realizará en una IPS de la capital del Valle del Cauca, luego de que Coomeva EPS diera vía libre a que se le practicará la  eutanasia a Víctor Escobar, quien ha tenido que librar durante dos años una batalla legal junto a su abogado para acceder a su derecho.

Escobar padece de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva), incluyendo múltiples accidentes cerebrovasculares (ACV), lo cual ha llevado al deterioro de su calidad de vida durante los últimos años, pues ha debido afrontar todo el proceso postrado en una cama.

Por eso, por ahora, lo único que esperan él y su familia es que el procedimiento no sufra cambios en fecha y hora. pues la calidad de vida Víctor Escobar se ha visto en desmejora en las últimas semanas.

“Para la familia ha sido una etapa diferente, todos estamos acostumbrados a que la muerte llegue de manera repentina, pero con Víctor, sabiendo fecha y hora, han podido entrar en proceso de reconciliación con sus hijos, con su nieto, ha podido compartir con él y nos está mostrando que a la muerte no hay que tenerle miedo”, contó Luis Carlos Giraldo, su abogado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.