Primer lista feminista ‘Estamos Listas’ a un paso de llegar al Senado de la República 

La Registraduría Nacional, avaló el significativo respaldo y cumplimiento mínimo de firmas que fueron 76.005 (el 79% del total de firmas presentadas). Con lo que consiguen su personería jurídica y obtienen su candidatura colectiva, compuesta por 11 mujeres y 5 hombres.

“Haremos realidad una campaña hermosa y sostenible para ocupar el Senado. Elegimos en democracia interna nuestras cargas financieras basadas en la autogestión, el trabajo colectivo y la determinación de generar un voto de responsabilidad desligado de favores particulares” han escrito a través de sus redes sociales

Precisamente, la lista cerrada al Senado está conformada en un 70% por mujeres “trabajadoras y luchadoras que decidieron ponerse al frente para representar sueños colectivos y construir un país donde valga la alegría vivir”

La cabeza de lista, Dora Saldarriaga, primera concejala de este movimiento, surgido  en Medellín en el 2017, expresó que las firmas obtenidas en Colombia son “un gran presagio para tener una senaduría colectiva”, así como la oportunidad de tener “otras formas” de hacer política: “ya lo mostramos acá en el Concejo de Medellín y lo estamos haciendo a nivel nacional”, aseguró.

Las prioridades del movimiento político en caso de llegar al recinto del Congreso de la República son redistribución económica, redistribución del poder y la justicia feminista. Así lo reiteró Saldarriaga, además destacó que “más mujeres feministas en espacios de poder es también abrir el paso para que muchas mujeres lleguen”, para representar las mayorías sociales del país.