Alerta por bus marcado como “carro bomba” en la vía que conecta a Tibú con El Tarra en Norte de Santander 

Alarmante situación se presentó el día de ayer, 2 de enero, en Norte de Santander cuando las disidencias de las FARC amenazaron a la población con ataque de carro bomba en el Catatumbo 

De acuerdo con las informaciones de diferentes medios nacionales, un bus de la empresa Catatumbo Traindls transitaba por la zona urbana que conduce de Tibú a El Tarra cuando fue abordado por hombres fuertemente armados, quienes obligaron a los pasajeros a descender, robaron el bus y lo atravesaron en la vía para después pintarle los graffitis “carro bomba/ 33 frente de FARC” y amenazar a la población.

A través de  un comunicado emitido por la empresa Catatumbo Traindls se rechazó el hecho y enviaron un mensaje de solidaridad, “expresamos nuestra plena solidaridad con nuestros usuarios y aquellas personas que hayan podido verse afectadas con estos hechos. Igual forma damos el apoyo a todo el personal de conductores y en particular al personal del bus número interno 525, como también el propietario».

Por su parte, la comunidad sigue en alerta máxima frente a un posible nuevo atentado de los grupos armados que delinquen en ese sector del departamento. A su vez, los transportadores y comerciantes han manifestado que la situación afecta sus finanzas y trabajos al no poderse desplazar a Tibú.