Deportarán a exmilitar colombiano implicado en el asesinato del presidente de Haití

El exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, señalado de participar en el asesinato del presidente de Haíti Jovenel Moïse y detenido en Jamaica el 21 de octubre del pasado año, será deportado a a Colombia.

Así lo anunció el ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, quien señaló que el gobierno de su país no proporcionó “pruebas suficientes” para establecer la participación del exmilitar colombiano en el asesinato de Moïse.

“Es un duro golpe para la investigación. Lamentablemente, el equipo actual (Gobierno haitiano) no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moise”, afirmó Joseph, destituido en noviembre pasado.

El exmilitar colombiano Palacios fue detenido en Jamaica en octubre pasado, por supuestamente pertenecer al comando acusado de asesinar al presidente haitiano, la madrugada del 7 de julio en su casa particular de Puerto Príncipe.

Todo parecer indicar que Marco Antonio Palacios será deportado el 3 de enero a Colombia, pese a que la Fiscalía haitiana pidió que fuera extraditado a su país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.