Abren investigación disciplinaria contra la ministra de Educación por irregularidades en contratación

La ministra de Educación María Victoria Angulo será investigada por la Procuraduría General de la Nación por las supuestas irregularidades que se hallaron en el proceso de adjudicación de un contrato, en el año 2017.

Para ese entonces, Angulo fungía como Secretaria de Educación de Bogotá, en la alcaldía de Enrique Peñalosa, cuando la entidad del Distrito suscribió un contrato para el almacenamiento y distribución de casi 700.000 refrigerios escolares, que hoy está bajo la mira de la Procuraduría.

Pues, según el Ministerio Público, en el proceso de adjudicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), se habrían modificado los pliegos de condición sin justificación técnica.

Por esa razón, la Procuraduría puso la lupa, no solo contra la actual ministra de Educación, sino sobre Camilo Gutiérrez, funcionario de Colombia Compra Eficiente y Juan David Vélez y Edwin Rodríguez, de la Secretaría de Educación de Bogotá.

El millonario monto por el que María Victoria Angulo y los otros varios personajes deberán responder es de 446 mil millones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.