Los juventud colombiana, la periodista Paola Herrera y el niño ambientalista Francisco Vera, los personajes del año de Cuarto de Hora

Los jóvenes manifestantes, la periodista Paola Herrera y el niño ambientalista Francisco Vera, fueron seleccionados por Cuarto de Hora como los personajes del año 2021.

Su resistencia a la hora de luchar por un mejor país y su valentía para denunciar las  constante injusticias, la corrupción que carcome las instituciones y el deterioro del medio ambiente, los hace merecedores de esta distinción.

En primer lugar, los jóvenes manifestantes:

¡Qué lección de dignidad y resistencia! Desde el 28 de abril del 2021, la juventud colombiana se tomó de manera pacífica las plazas y calles de todo el país, y protagonizaron uno de los estallidos sociales más grandes de la historia. Con el corazón en su manos y su deseo de cambiar a Colombia, no se detuvieron con tumbar una controvertida reforma tributaria, sino que decidieron quedarse en las calles pidiendo a gritos las transformaciones sociales que tanto reclaman.

Muchos de esos jóvenes prácticamente entregaron su vida, perdieron sus ojos y los que siguen en pie están siendo perseguidos por ser protagonistas de las movilizaciones que cambiaron el rumbo de Colombia. Aunque muchos de ellos, ya nos acompañan. Hoy, su memoria es eterna. En memoria de Lucas Villa, Jhoan Sebastián Bonilla Bermúdez y las otras víctimas que fueron asesinados en el marco del Paro  Nacional.

En segundo lugar, la periodista Paola Herrera

La periodista del año en Colombia. Su valentía y persistencia son ejemplo para las futuras generaciones de reporteros en Colombia. En el 2021, no descanso hasta llegar al fondo y destapar uno de los escándalos de corrupción más vergonzosos y lamentables del país, que le costó el puesto a Karen Abudinen.

Se trata del fallido contrato entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, que buscaba llevar internet a zonas apartadas. Un anticipo por 70 mil millones de pesos, que en la actualidad sigue en veremos, fue el primero síntoma de altera que despertó serias irregularidades y cuestionamientos.

En tercer lugar, Francisco Vera:

El niño ambientalista colombiano, a su corta edad, es una de las figuras más destacadas en el país por su poderoso mensaje de protección del medio ambiente. Su lucha lo llevó este año a compartir con varios líderes mundiales en la cumbre climática COP26 en Glasgow y ser reconocido por los Global Child Prodigy Awardsal ser seleccionado entre los 100 niños y niñas “prodigio” del mundo.

A sus 12 años, Francisco es fundador del movimiento ambiental Guardianes por la Vida, donde sigue liderando la lucha contra el calentamiento global y pide a los líderes políticos acciones urgente contra el cambio climático.

1 Comment on "Los juventud colombiana, la periodista Paola Herrera y el niño ambientalista Francisco Vera, los personajes del año de Cuarto de Hora"

  1. Es la esperanza que ilumina a este pais Dios los guardey la voluntad inquebrantable mucha que sunsiste ahora y diempre

Comments are closed.