Archivan investigación contra Unión Magdalena por escándalo del ascenso

La Comisión Arbitral resolvió archivar la investigación contra el Unión Magdalena por el polémico partido que le dio el ascenso a la primera división del fútbol colombiano para el 2022.

Tras un mes de investigaciones, el máximo organismo rector disciplinario del fútbol profesional no halló un solo indicio ni pruebas que pusieran en tela de juicio el comportamiento de los jugadores cuadro samario en el partido que le ganó a al club Llaneros.

“Los jugadores del Unión Magdalena en el encuentro deportivo, objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego, no encontrándose en ningún momento afectada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, se lee en la resolución

El partido se jugó el pasado 4 de diciembre y desde ese día se convirtió en uno de los escándalos del 2021, pues los dos goles que hizo el Unión Magdalena, a último minuto, llamaron la atención porque en la acción se presume que hubo complicidad de los jugadores rivales.

Precisamente, el segundo gol del Unión Magdalena le dio la vuelta al mundo y hasta el presidente Iván Duque pidió una investigación sobre lo sucedido ese día.

Por ahora, esta decisión deja en firme el ascenso del  Unión Magdalena en la primera división del fútbol colombiano. Sin embargo, eso no quiere decir que Llaneros FC no siga bajo la lupa de las autoridades.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.