Procuraduría llamó a nuevo juicio disciplinario al candidato presidencial, Rodolfo Hernández

La decisión de la procuraduría obedece a un insulto por parte del candidato a las mujeres de Puerto Wilches, Santander, cuando aún se desempeñaba como alcalde de Bucaramanga.

El hecho sucedió el 4 de agosto de 2019 en medio de  un Facebook Live, cuando Hernández se refirió al candidato a sucederlo, Sergio Isnardo Muñoz, afirmando que “es más manoseado que las prostitutas de Puerto Wilches», refiriéndose a su falta de independencia, así lo dio a conocer el Ministerio Público.

“Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no, él ha pasado por todos los partidos, eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches que mejor dicho que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril”, aseguró el entonces alcalde de Bucaramanga.

Estas declaraciones, no fueron para nada bien recibidas por parte de las  mujeres de Puerto Wilches, quienes lo denunciaron ante el ente de control al considerar que con las mismas afectó su dignidad y las estigmatizó.

Es preciso recordar que el día de ayer, la misma entidad, le abrió una investigación disciplinaria al exalcalde «por presuntas irregularidades en la expedición del Decreto 066 de 2019, con el que se actualizó y modificó el manual de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de cargos del Municipio de Bucaramanga».

Para Hernández estos procesos no son nada nuevos, recordemos que en 2019, la Procuraduría formuló pliego de cargos en su contra, señalándolo de interés indebido en la celebración de contratos por posibles irregularidades relacionadas con el proceso de contratación de Vitalogic.

En agosto del mismo año, la Procuraduría sancionó al exalcalde de Bucaramanga durante ocho meses por agredir físicamente al exconcejal Jhon Claro.

Aún así, Las últimas encuestas han mostrado a Rodolfo Hernández fortalecido políticamente, en la Carrera por la casa de Nariño.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.