Margarita Cabello a rendir cuentas ante el Congreso por los 1.200 nuevos cargos en la Procuraduría

La procuradora Margarita Cabello será citada a una audiencia pública en el Congreso para que explique cómo se está aplicando el fallo de la Corte IDH, por el que «supuestamente» se habría establecido la necesidad de adicionar 1.200 cargos en la entidad.

Así lo anunció el representante a la Cámara por el partido Conservador Juan Carlos Wills Ospina. “Llamaremos a la Procuradora Margarita Cabello, para que le explique al país mediante una audiencia pública, la reforma real que se tiene; no permitiremos más actos de corrupción”, señaló el parlamentario.

Precisamente, todo esto ocurre luego del pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el que advierte que la Procuraduría no está cumpliendo el fallo sobre el caso de Gustavo Petro.

En dicha sentencia, la Corte IDH no recomendó aumentar la planta de la Procuraduría, como lo señaló Cabello en los últimas semanas, sino que llamó al Estado colombiano a reformar el Código Disciplinario.

Esto, para evitar que las autoridades administrativas, como la Procuraduría o la Contraloría, no pueden limitar los derechos políticos de las personas elegidas por voto popular.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Margarita Cabello a rendir cuentas ante el Congreso por los 1.200 nuevos cargos en la Procuraduría"

  1. Esperemos que este llamado, no sea un simple saludo a la bandera.

Comments are closed.