Iván Cepeda pidió la renuncia de la procuradora Margarita Cabello

Este miércoles, el senador Iván Cepeda lanzó duros cuestionamientos contra la procuradora Margarita Cabello, quien se encuentra en el centro de la polémica por los nuevos 1.200 cargos que se crearon para su entidad.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, el congresista del Polo Democrático se unió a las voces que han rechazado el decreto presidencial que abrió la puerta para esta medida y le pidió la renuncia a la funcionaria del Ministerio Público.

«La procuradora Cabello debe renunciar a su cargo no solo por su voraz ambición burocrática. La Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de una decisión afirma que ella no ha cumplido con la sentencia en el caso de Gustavo Petro. Ambiciosa e incompetente», dijo el senador Cepeda en sus redes sociales.

Precisamente, esta medida ha sido defendido a capa y espada por la procuradora Cabello, argumentado que con el ingreso de los funcionarios se busca favorecer la lucha contra la corrupción y acatar un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, fue la misma Corte de IDH, en un reciente informe de supervisión, la que señaló que la Procuraduría no cumplió con el fallo en el cual se condenó al Estado colombiano por la destitución del entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Además, varios sectores advierten que los nuevos cargos no garantizan que se fortalezcan los mecanismos contra la corrupción, pues señalan que con estas plazas habrías mas riesgo de que hayan «compromisos electorales a cambio de prebendas burocráticas futuras».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Iván Cepeda pidió la renuncia de la procuradora Margarita Cabello"

  1. Eduardo Delgado F | 30 diciembre, 2021 at 8:46 am |

    El Pais total se moviliza contra la Corrupcion y la cuota politiquera del Clan Char.

  2. Eduardo Delgado F | 30 diciembre, 2021 at 8:44 am |

    En procuraduria expresiones de mal gusto,Corrupcion a la mata,desgreño y fraude oscuro,para de nuevo el intento de asalto del Estado en favor de Narcoestado.

Comments are closed.