Multan a los administradores de Centros Poblados por no cooperar con Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades impuso una multa a los administradores de tres sociedades que integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados, consorcio que está en el ojo del huracán por el contrato con el Ministerio de las TIC.

Se trata de ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S, que deberán responder por $272.310.000 de multa, cada una, sacando de sus cuentas $90.770.000.

Según la entidad, estas sociedades no suministraron las informaciones y documentos requeridos en el marco de las actuaciones administrativas que adelanta la Supersociedades, ante las presuntas irregularidades societarias y contables contra Centros Poblados.

Precisamente, estos trámites administrativos empezaron entre el 13 y 17 de septiembre de este año con el propósito de determinar el cumplimiento de sus obligaciones , las cuales –advierte la Superintendencia de Sociedades– a la fecha han sido obstruidas por la poca disposición de los sancionados de avanzar en estos procedimientos.