Gabriel Boric rechazó invitación para venir a Colombia

Gabriel Boric, presidente electo de Chile, rechazó acompañar al mandatario Sebastián Piñera, a su última gira internacional por Colombia, que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de enero de 2022 en Colombia.

Precisamente, el exlíder estudiantil, quien asumirá el cargo en marzo, había sido invitado por Piñera en las últimas semanas, para que estuviera en las cumbres de Prosur y de la Alianza del Pacífico. 

Sin embargo, Boric declinó su llamado, argumentando que su “prioridad está en la conformación de los equipos” en Santiago de lo que será su gobierno.

“He conversado con el Presidente Piñera para comunicarle que he decidido no asistir (…) Nuestras prioridades están en la conformación de equipos aquí en Chile”, anunció Boric a los periodistas, tras pedir que no interpretaran su decisión como un “desaire”.

En ese sentido, Boric dio pistas de lo que será la política exterior de su país y aseguró que uno de sus prioridades será fortalecer la Alianza del Pacífico «Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, con el presidente Duque de Colombia”, aseguró.

Con información de EFE.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.