Estallido de pólvora provocó la muerte de dos animales del Zoológico de Cali

Las muertes de un antílope y un chigüiro del Zoológico de Cali, tiene en máxima alerta a los grupos ambientalista de la ciudad. Pues, este lunes, se conoció que los animales fallecieron por las detonaciones de pólvora registradas en la ciudad.

Según Susan Posada, coordinadora de comunicaciones del Zoológico, ambos animales sufrieron un episodio de estrés agudo, patología conocida como “Miopatía”, causada por el estrés agudo y prolongado que lleva a deficiencia de oxígeno.

“‘Hay una falla a nivel interno muscular, problemas de oxigenación muscular, subsecuentemente inhabilidad para continuar la respiración celular. Esto sucede normalmente en herbívoros y asumimos que la causa de la muerte fueron las detonaciones de pólvora”, señaló.

En ese sentido, el Zoológico de Cali hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan en cuenta las consecuencias que traen consigo las detonaciones de artefactos pirotécnicos.

«Son evidentes los daños que puede ocasionar la pólvora en la fauna, y hacemos un llamado a toda la ciudadanía a concientizarnos de estos efectos, pus no solo se afectan los animales del zoológico, sino también toda la fauna silvestre que habita la ciudad», señalaron.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.