650 familias antioqueñas sembrarán 589 mil árboles nativos en 26 municipios

El Ministerio de Ambiente de Colombia informó este miércoles 22 de diciembre, que la estrategia de Pago por Servicios Ambientales (PSA) BancO2 continua con 650 familias vinculadas, las cuales sembrarán cerca de 589.000 árboles nativos en 26 municipios del oriente antioqueño.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación para el Manejo Sostenible de los Bosques Masbosques, firmaron acuerdos voluntarios de restauración y conservación ecológica con 650 familias pertenecientes a BancO2, estrategia de Pago por Servicios Ambientales (PSA).

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, aseguró que “Este trabajo se hace de la mano con las comunidades, con su aporte alcanzaremos la meta de sembrar 180 millones de árboles al año 2022, de los cuales ya llevamos 96.1 millones. También, con el establecimiento de estos sistemas sostenibles de conservación, contribuimos a la disminución de la tasa de deforestación en la región, e incrementamos las masas boscosas de sus territorios”.

 

Según informó la entidad, las acciones de restauración ecológica se realizarán en los municipios ubicados en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), como Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Puerto Triunfo, Retiro, Rionegro, El Peñol, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Roque, San Vicente, Santo Domingo, El Santuario y Sonsón.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.