Defensa de Carlos Mattos presentará su caso a instancias internacionales

El apoderado del empresario colombo-español aseguró que se habrían violado los derechos y garantías de su defendido en el proceso de extradición de España a Colombia.

 

Se trata del abogado Víctor Mosquera, quien acaba de sumarse al equipo de juristas que defienden a Carlos Mattos, quien anunció que presentará su caso ante instancias internacionales para demostrar que en el proceso de extradición de España a Colombia, a su cliente se le vulneraron sus derechos.

 

Según el jurista, el objetivo es dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a los mecanismos de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, para que determinen si efectivamente se le vulneraron los derechos y garantías al debido proceso en el marco del trámite de extradición entre ambos países.

 

Recordemos que Carlos Mattos está siendo procesado en Colombia para que responda por su presunta autoría en el escándalo de corrupción judicial en el caso Hyundai.

 

Esto se da a conocer luego de que otro de los abogados del acompañamiento jurídico del empresario, adelantara diálogos con la Fiscalía para tratar de buscar un preacuerdo que además agilice el litigio, petición que fue negada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien afirma que  en este proceso no puede haber preacuerdo porque ya se encuentra en etapa de audiencia preparatoria, “y la Fiscalía tiene elementos materiales probatorios para sustentar el caso ante los jueces”.

 

Mattos enfrenta concretamente los delitos de cohecho por dar y ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado. En este momento  permanece recluido en el pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, por haber tenido un cargo público entre los años 2002 y 2006

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Defensa de Carlos Mattos presentará su caso a instancias internacionales"

  1. Estos corruptos no hayan como sacarle el cuerpo a la Justicia empleando toda clase de marrullas.

Comments are closed.