El Pacto Histórico no respaldará la lista abierta a la Cámara del departamento de Bolívar

La inclusión de Sandra Villadiego, esposa del excongresista condenado por parapolítica, Miguel Ángel Rangel, en la lista para la Cámara de Representantes del departamento de Bolívar, sigue dando de qué hablar al interior del Pacto Histórico.

En las últimas horas, varios de sus integrantes anunciaron que no apoyarán la lista abierta que se presentó en este departamento, denominada «Pacto histórico – Alianza Verde», donde aparece el nombre de Villadiego, porque no cumple con los criterios que fijó el Pacto Histórico.

«Se inscribió abierta, sin paridad y con fallas y sus miembros no aceptaron modificaciones. No nos verán haciendo campaña por sus candidatos y su candidata«, puntualizó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Incluso, el representante David Racero fue más allá y dijo que demandará ante la Consejo Nacional Electoral (CNE) la lista, para no tenga derecho a utilizar la imagen del Pacto Histórico. 

«Demandaré ante CNE lista inscrita a Cámara de Representantes por Bolívar de la llamada «Pacto histórico alianza verde» ya que violó principios del Pacto: No es paritaria, solo tiene una mujer (es decir, ni cumple cuota de género), no fue democrática», anunció Racero.

Desde un comienzo, varios miembros del Pacto Histórico criticaron la presencia de Sandra Villadiego en la lista a la Cámara de Representantes por el departamento, y hasta le pidieron que renunciará a su aspiración.

Sin embargo, eso no sucedió, y pese a las quejas, la exsenadora del Partido de La U, fue ratificada como candidata.

 

1 Comment on "El Pacto Histórico no respaldará la lista abierta a la Cámara del departamento de Bolívar"

  1. Hernando Chaparro | 22 diciembre, 2021 at 3:57 pm |

    Eso es tener criterio y moral. Se dijo, se cumple. Petro presidente y listas pacto… mayorías

Comments are closed.