Hijo de narcotraficante será candidato a la Cámara por el partido Centro Democrático

Un nuevo escándalo sacude al Centro Democrático, pues este miércoles se conoció que la colectividad del expresidente Álvaro Uribe, a última hora, inscribió en su lista a la Cámara por Boyacá al hijo de un sanguinario y temible narcotraficante.

Se trata de Eduar Triana, exalcalde del municipio de Maripí. quien resultó ser hijo del reconocido esmeraldero, Horacio de Jesús Triana, quien fue extraditado a Estados Unidos a comienzos del 2019, por narcotráfico.

Además, en Colombia, fue condenado a 10 años de cárcel por haber ordenado el atentado contra Jesús Hernando Sánchez, el sucesor de Víctor Carranza, conocido como ‘El zar de las esmeraldas en Colombia’ y principal rival de Triana.

Ahora, como si fuera poco el nuevo candidato del Centro Democrático, también es sobrino de Pedro Rincón, otro reconocido esmeraldero llamado ‘Pedro orejas’, que también se encuentra extraditado por el mismo delito que su padre.

Aunque Triana Rincón no se ha referido a la polémica, si presumió su candidatura  por medio de sus redes sociales:

“¡Soy oficialmente candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá! Triunfa la esperanza y los sueños de miles de personas que buscan un mejor futuro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduar Triana (@eduartrianar)

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.