Crucero con siete casos de Covid-19 no podrá desembarcar en Cartagena

El crucero que llegó sobre las  7:00 de la mañana al puerto de Cartagena con al menos siete personas contagiadas de Covid-19, no podrá desembarcar en la ciudad amurallada, «porque sería un riesgo para la ciudad»

Así lo confirmaron las autoridades de la ciudad, al señalar que decisión se tomó porque se desconocen si los contagiados tienen la variante ómicron que ya hace presencia en esta capital.

“Tomamos la determinación de no dejar bajar a los pasajeros principalmente porque no sabemos si alguno de los pasajeros contagiados viene con la variante ómicrón y aunque no es que sea más peligroso, sabemos que se propaga más rápido», confirmó el alcalde de Cartagena, William Dau.

De toda maneras, las autoridades dejaron en claro que si alguno de los pacientes contagiados llegase a necesitar hospitalización, un equipo de atención en Cartagena se encargaría del respectivo proceso, para que esta persona sea atendida.

Por ahora, se conoce que el crucero «Even Seas Mariner», que realiza la ruta Miami, Key West, Cartagena y Panamá, zarpara de la ciudad amurallada sobre la 1:30 de la tarde de este miércoles 22 de diciembre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.