¡Retorno a la presencialidad definitiva! Gobierno anuncia apertura total de instituciones educativas para 2022

El Ministerio de Salud informó en la mañana de este martes, 21 de diciembre, que se eliminan las restricciones de aforo en el sector educativo para 2022

 

 

“Con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico se ha tomado la decisión de eliminar, a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria y superior, además de la educación para el trabajo. La decisión se toma con base en el avance del Plan Nacional de Vacunación, la cobertura alta que se ha logrado con los maestros y en la inmunización de niños y jóvenes”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

 

Por ende, el ministro Ruíz, invitó a todas las instituciones a adoptar la decisión y a avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.

 

Del mismo modo,  la ministra de educación, María Victoria Angulo, concluyó: “Esta es una decisión muy importante para el sector educativo y que estábamos esperando, así que tenemos que estar listos para el calendario 20-22. Sabemos que el regreso de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esta decisión refrenda el compromiso con la educación”

 

1 Comment on "¡Retorno a la presencialidad definitiva! Gobierno anuncia apertura total de instituciones educativas para 2022"

  1. Y los congresistas cuando? Seguiran tomando del pelo con la virtualidad presencial?

Comments are closed.