Proyecto de la Región Metropolitana subiría los impuestos, advierte Fenalco

La aprobación del proyecto de ley que da vida a la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, tiene en preocupación a la Federación Nacional de ComerciantesFenalco,  por un artículo que incrementaría los impuestos de los ciudadanos.

Se trata del artículo 43 que autoriza al Distrito Capital, al Departamento de Cundinamarca y a los municipios de este, imponer sobretasas de hasta el 5% respecto a los impuestos como el impuesto predial y a vehículos.

Pese a que este gremio ya había alertado la situación en ocasiones anteriores, en el Congreso no se alcanzó la mayoría absoluta que se necesitaba para derogar dicho artículo,  ya que hubo 37 votos a favor de eliminarlo y 36 en contra.

“Es lamentable para los ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca que este artículo haya sido aprobado en una Ley tan importante y necesaria como la creación de la Región Metropolitana”, mencionó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco.

Por ahora, según Orrego, solo queda esperar que cuando entre en funcionamiento el Concejo de Bogotá, y el de cada municipio, no permitan los incrementos en los impuestos. «No damos para pagar más impuestos”, puntualizó Orrego.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.