‘Otoniel’ rompió el silencio y confesó ante la JEP que no fue capturado, sino que se entregó

El excomandante del Clan del Golfo, Dairo Úsuga, mas conocido por el alias de ‘Otoniel’, decidió romper el silencio ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), y entregar información que compromete al Gobierno Nacional.

Esto se dio en la segunda cita que tuvo el capo ante el Tribunal de Paz, en la cual decidió colaborar con la justicia, pese a que, durante la primera audiencia, prefirió guardar silencio para no autoincriminarse. 

Sin embargo, en esta ocasión, alías ‘Otoniel’ confesó que contrario a lo que dijeron las autoridades, él nunca fue capturado por la Fuerza Pública, sino que se entregó voluntariamente  para que le respetaran la vida.

Según el relato ante la JEP, el día de su «supuesta» captura, al ver los operativos del Ejercito Nacional, él decidió ir donde estaban un cabo y cuatro soldados a entregarse, «para que no lo mataran».

¿Qué dice el Ministerio de Denfesa?

Tras la comprometedora confesión de Otoniel, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

«Nada de que alias ‘Otoniel’ se entregó, fue capturado en la #OperaciónOsiris gracias al trabajo de nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia. Con el Clan del Golfo no se negocia. El mensaje es claro: se someten o los capturamos», dijo el funcionario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "‘Otoniel’ rompió el silencio y confesó ante la JEP que no fue capturado, sino que se entregó"

  1. Elizabeth Duque | 21 diciembre, 2021 at 5:58 pm |

    Da vergüenza este gobierno que parece no saber el ridículo mundial que es Colombia en este momento.

Comments are closed.