Medida carcelaria a concejal de El Santuario, Antioquia, por presunto abuso sexual contra una menor de edad

Tras el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario (Antioquia) revocó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad al concejal Rodolfo Antonio Giraldo Gómez y lo envió a la cárcel de manera preventiva.

 

El fiscal a cargo del proceso le formuló cargos al concejal por su presunta autoría en  los delitos de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años  y actos sexuales con menor de 14 años.

 

En el hecho no solo fue judicializado el concejal, pues, en el desarrollo de la investigación la Fiscalía General también dictó  medida de aseguramiento contra Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del servidor público,   y le formuló imputación de cargos por el delito de proxenetismo con menor de 18 años.

 

Según lo estableció la Unidad de Género de la seccional de Antioquia a partir de sus investigaciones, al parecer Giraldo Gómez  le dio dinero en varias oportunidades a una menor de 12 años de edad,  a cambio de sostener relaciones sexuales con él.

 

Los agentes de la Fiscalía establecieron que la víctima , presuntamente fue contactada a través de suss redes sociales por Garcés Tangarife, quien se habría encargado de facilitar los encuentros sexuales entre el concejal y la menor.

Es importante recalcar que los investigados ya habían sido capturados a mediados de noviembre de este año, sin embargo, en su momento otro juez les concedió la medida no privativa de la libertad, de ahí que la Fiscalía interpusiera la apelación y lograra que el Juez del Circuito revocara la decisión de primera instancia y posteriormente ordenara la captura para ambos procesados

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.