El expresidente Ernesto Samper este lunes se ofreció como candidato para una labor que ni el Papa Francisco logró conseguir: acercar a los expresidentes Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe, para que los dos pongan punto final a su eterna pelea.
A través de su cuenta de Twitter, Samper les hizo saber a los dos exmandatrios su curioso ofrecimiento, y les dijo que hay que aprovechar el tiempo «antes de convertirse en jarrones de navidad que ya nadie quiere”.
“Dada mi antigua amistad con Alvaro Uribe y mi reciente amistad con el Juan Manuel Santos me ofrezco, aprovechando las vacaciones forzosas de Andrés Pastrana a servir de amigable componedor», puntualizó en su cuenta de Twitter.
2/2 de porcelana barata que regalan en éstas épocas de Navidad y que la gente no quiere exhibirlos en la sala de la casa, pero tampoco se atreve a botarlos a la caneca.
— Ernesto Samper P. (@ernestosamperp) December 20, 2021
Justamente, la propuesta del expresidente Samper se conoce en medio de la dura carta que le envió Juan Manuel Santos al líder del Centro Democrático, en repuesta a la denuncia que interpuso este último en su contra.
En la misiva, Santos lo invitó a limar las asperezas y «sin ser amigos» dejar de agredirse y «más bien dar ejemplo». Sin embargo, los abogados de Uribe respondieron su carta y señalaron que la denuncia interpuesta no era relacionada con un tema personal.