Ernesto Samper se ofrece como mediador en la eterna pelea entre Uribe y Santos

El expresidente Ernesto Samper este lunes se ofreció como candidato para una labor que ni el Papa Francisco logró conseguir: acercar a los expresidentes Juan Manuel Santos y Alvaro Uribe, para que los dos pongan punto final a su eterna pelea.

A través de su cuenta de Twitter, Samper les hizo saber a los dos exmandatrios su curioso ofrecimiento, y les dijo que hay que aprovechar el tiempo «antes de convertirse en jarrones de navidad que ya nadie quiere”.

“Dada mi antigua amistad con Alvaro Uribe y mi reciente amistad con el Juan Manuel Santos me ofrezco, aprovechando las vacaciones forzosas de Andrés Pastrana a servir de amigable componedor», puntualizó en su cuenta de Twitter.

Justamente, la propuesta del expresidente Samper se conoce en medio de la dura carta que le envió Juan Manuel Santos al líder del Centro Democrático, en repuesta a la denuncia que interpuso este último en su contra.

En la misiva, Santos lo invitó a limar las asperezas y «sin ser amigos» dejar de agredirse y «más bien dar ejemplo». Sin embargo, los abogados de Uribe respondieron su carta y señalaron que la denuncia interpuesta no era relacionada con un tema personal.