La DIAN se pronuncia sobre el caso de Hamilton Hernández, comerciante condenado por no pagar 312.000 pesos

Luego de ser público el caso del comerciante Hamilton quien cumple una condena por una deuda de 312.000 pesos con la DIAN, el director de la unidad administrativa, Lisandro Junco, explicó en el medio Blu Radio la razón por la que el comerciante, terminó condenado a 4 años de cárcel.

 

De acuerdo con la explicación del funcionario, Hernández se quedó con el dinero correspondiente al pago del IVA de sus clientes y nunca se acercó a las oficinas de la entidad para buscar un acuerdo de pago y por eso la DIAN lo denunció.

 

Ante la DIAN la omisión de agente de retención se considera un delito. Por lo tanto y según señala Junco, “quien condena es la Fiscalía y los jueces penales. La obligación de nosotros es hacer la denuncia penal”

 

“Lamentablemente eso no tiene cuantía porque la retención en la fuente, como usted bien lo sabe, es cuando se paga, de parte de un tercero, hay un agente retenedor, que es este sujeto y él no pagó lo que le pagaron. Se quedó con lo que el tercero le pagó al Estado”, Aseveró el funcionario 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.