En 2021 han sido asesinadas 35 mujeres trans en Colombia

El incremento de los asesinatos a las mujeres transgénero en Colombia encendió las alarmas de la Defensoría del Pueblo, entidad que este lunes hizo un energético llamado a las autoridades para duplicar esfuerzos y proteger la vida de estas mujeres.

Según el balance de la entidad, en lo corrido de este año 35 mujeres trans fueron  asesinadas, en diferentes circunstancias, muchas de ellas por casos de feminicidio, otras en contextos de crueldad y sevicia por prejuicios.

Precisamente, entre las víctimas recientes, figuran los asesinatos de la lideresa Cristina Cantillo, en Santa Marta; de Yuzman Dávila, conocida como La Diva, en Riohacha; y de Maní, mujer transgénero en Bogotá.

Por esa razón, el defensor del pueblo, Carlos Camargo hizo un llamado a la sociedad para que no se naturalice el odio y el prejuicio en contra de las personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Las mujeres transgénero con más rigor soportan la marginación y violencia. Por ello, desde la Defensoría del Pueblo hemos solicitado a las autoridades fortalecer las investigaciones sobre estos casos de manera urgente”, expresó Camargo