Cerca de 150 familias indígenas, asentadas en el parque la Florida, volverán a sus territorios en las próximas horas

Con la coordinación de la Unidad de Víctimas y el distrito capital hoy se desarrolla el retorno a sus territorios de más de 150 familias indígenas que se encontraban en la Unidad de Protección e Integración (UPI) de La Florida, al occidente de Bogotá.

 

En las próximas horas, las comunidades iniciarán su traslado a los departamentos de Chocó y Risaralda, desde donde se vieron desplazados por el accionar de los grupos armados.

 

«Frente al retorno de la población Embera, ya culminamos la primera fase con total éxito, concertado con las comunidades e instituciones y alcaldías, donde llegaron las familias y ahora iniciamos la segunda fase con 150 familias, 490 personas que el día lunes 20 de diciembre van a emprender su camino hacia municipios de los departamentos como el Chocó y Risaralda», aseguró Ramón Rodríguez director de la Unidad de Víctimas.

 

Por su parte, las autoridades distritales, aseguraron que se les garantizará todas las condiciones dignas para su regreso al territorio en más de 14 buses, adicionalmente se tienen camiones para que los indígenas puedan trasladar sus muebles y finalmente unas mulas para que puedan llegar a sus lugares de origen.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.