«Desde el activismo seguiré apoyando al Pacto Histórico»: Beto Coral renuncia a su candidatura

El activista político Beto Coral no será candidato a la Cámara de Representantes por la curul de los colombianos en el exterior.

Así lo pudo confirmar Cuarto de Hora, tras conocer una carta que le envió el activista a la coalición del Pacto Histórico, renunciando a sus aspiraciones políticas  «por motivos personales».

«Agradecido por la confianza que me dieron en el partido MAIS, para ser candidato a la curul por los colombianos en el exterior, me permito renunciar a la candidatura por motivos personales», señala Beto Coral.

En la misiva, Beto Coral expresa su interés de apoyar las candidaturas de sus compañeras Karmen Ramirez (Colombia Humana) y Natalia Munevar (Polo Democrático), a quienes considera como las «personas idóneas» para representar a los colombianos en el exterior.

Además, expresa su compromiso por el Pacto Histórico y señala que seguirá lo apoyando desde el activismo, pese a las persecución judicial y política que enfrenta  por parte del uribismo, razón por la cual no puede salir de Estados Unidos.

«Seguiré luchando por mi familia y desde el activismo seguiré apoyando al Pacto Histórico. Siento mucho los ataques personales que recibí. Pero creo que cualquier candidato debe concentrarse en trabajar en propuestas para los colombianos en el exterior, y no en defenderse de exposiciones de la vida íntima y privada», finaliza la misiva.

Aquí la carta.