Dragoneante del Inpec es acusado por el secuestro de Jineth Bedoya

Marco Javier Morantes, dragoneante del Inpec, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación como el presunto responsable del secuestro de la periodista Jineth Bedoya Lima en el año 2000.

Según el ente acusador, Morantes Pico era el guardia que estaba a cargo del filtro de acceso en la cárcel La Modelo, el día el 25 de mayo del 2000, cuando la periodista Jineth Bedoya fue secuestrada a las afueras del centro penitenciario.

En ese entonces, la comunicadora se dirigía a la cárcel La Modelo para entrevistar a un exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

“El dragoneante, al parecer, le aseguró a la periodista que su ingreso estaba autorizado y que debía esperar la boleta de entrada. De acuerdo con el material de prueba, dicho aval no existía y la demora estaría pensada para que la víctima quedara sola y fuera abordada por un hombre armado que se la llevó en un carro a una bodega”, indicó la Fiscalía.

Tras su secuestro, Bedoya Lima fue detenida, torturada, abusada sexualmente y luego trasladada a Villavicencio (Meta), donde fue abandonada en plena vía pública.

Según la Fiscalía, todo plan fue organizado por miembros de grupos paramilitares, narcotraficantes y otros antiguos miembros del Inpec, que actuaron en retaliación por las investigaciones  que hacía la periodista.

Precisamente, por estos hechos, Morantes Pico deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Dragoneante del Inpec es acusado por el secuestro de Jineth Bedoya"

  1. Y LOS DEMAS???? JUSTICIA!!

  2. Qué importante que después de + de 20 años se tenga justicia con Jineth

Comments are closed.