Consejo de Estado niega demanda presentada contra el senador Gustavo Bolivar

La demanda buscaba la pérdida de investidura y muerte política del senador Gustavo Bolívar por un supuesto conflicto de intereses por haber “promovido un proyecto de ley de crecimiento que lo habría beneficiado”

 

Dicha ley buscaba acordar y aliviar pagos con la DIAN, Se trata del artículo 119, el cual dice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020.

 

 

Por esta razón el demandante conocido como Hollman Ibáñez, sostenía que con la aprobación de dicha legislación, Bolivar se habría visto beneficiado de manera directa puesto que tenía deudas pendientes con la DIAN   

 

 

Sin embargo, tras revisar la acción judicial y los argumentos por el delegado de la Procuraduría General y la defensa de Bolívar, el Consejo de Estado determinó que no existían motivos de fondo para declarar la pérdida de investidura, así lo dio a conocer SEMANA este jueves en la mañana

 

En su defensa, Bolívar presentó un certificado de la secretaría del senado que demostraba que él se declaró impedido en la Comisión del senado y en la plenaria para participar en dicha discusión, además pidió que la modificación de esa ley se archivara y protestó en contra de la misma.

 

 

Es la segunda victoria para el senador Gustavo Bolivar, pues, en octubre del presente año enfrentó otra demanda que buscaba de la misma manera, su pérdida de investidura, en esa ocasión por promover la financiación de el grupo conocido como Primera Línea, a lo que el Alto Tribunal indicó que al no ser un partido o un movimiento político reconocido, el senador no incurrió en una violación al regimen de inhabilidades. 

 

1 Comment on "Consejo de Estado niega demanda presentada contra el senador Gustavo Bolivar"

  1. Excelente noticia. Vamos por esos cinco millones de votos y quizás un poco más. Desde Pereira y Risaralda trabajaremos en conjunto con las ciudadanías para lograrlo. El Comité «Orlando Fals Borda» desde hace varios meses viene organizando tan importante misión.

    El #PactoHistórico debe ser el inicio de una era de cambios y transformaciones valiosas y necesarias para todo el pueblo colombiano.

Comments are closed.