Cancillería suspende requisito de renovación de pasaporte para menores de edad

En el boletín de prensa expedido por la Cancillería se comunica que la Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, firmó la Resolución 7421 que suspende de forma provisional y hasta el término de un año, la obligatoriedad de cambio de pasaporte cuando el menor de edad cumple 7 años o alcanza la mayoría de edad.

En ese sentido, se suspende el literal h del artículo 15 de la Resolución 6888 de 2021. Destacando que esta decisión se toma para facilidad de los menores de edad y sus padres.

Este anuncio llega después de varios meses en los que usuarios han denunciado demoras de meses en los tiempos de citas en la Cancillería para solicitar un pasaporte o renovarlo, además de las largas filas en los puntos de procesamiento en Cancillería.

En ese sentido la cancillería, por medio de la resolución puntualizó «Es un hecho público y notorio que la demanda actual de pasaportes se ha incrementado, más que proporcionalmente, por lo cual resulta necesario disponer de una solución inmediata que permita a los ciudadanos colombianos facilitar su movilidad”, 

Entre el mes de junio y noviembre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha duplicado su capacidad de expedición de pasaportes de 64.000 a 140.000 pasaportes mensuales. De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un nuevo llamado a las personas que solicitan diariamente su cita de pasaportes para que una vez tengan la hora de atención, asistan oportunamente a sacar el documento y así no se pierda el turno de atención.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.