Reducción de pena de 19 a 16 años a exmagistrado que participó en el cartel de la Toga

Se trata del Exmagistrado Francisco Ricaurte condenado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias de servidor público, a quien se le redujo la condena porque uno de los delitos por los que se le acusa ha prescrito

 

Así lo determinó hoy el Tribunal Superior de Bogotá, mediante la expedición de un fallo en segunda instancia, reduciendo  4 años de la condena impuesta al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, por el escándalo de corrupción denominado como el ‘cartel de la Toga’.

 

 

«De examen probatorio se puede concluir que existió un acuerdo de voluntades encaminadas a manipular procesos tramitados ante la Corte Suprema y como contraprestación recibir altas sumas de dinero, mancillando de esta forma la administración de justicia», indicó ese tribunal.

 

Recordemos que el exmagistrado Ricaurte fue pieza clave del entramado de corrupción judicial, que permeó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Según la condena, la investigación reveló la existencia de una organización que torcía expedientes  en la Sala Penal del alto tribunal con la ayuda de magistrados, abogados y millonarios sobornos de congresistas y gobernadores.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Reducción de pena de 19 a 16 años a exmagistrado que participó en el cartel de la Toga"

  1. Por el cargo de poder que tenia, deberia habersele confirmado los 19 años de prision o incluso aumentarlos, pero tenemos en la Corte algunos magistrados alcahuetas con sus colegas. El castigo debio ser ejemplar dada la prestancia y el cargo que ocupaba este delincuente.

Comments are closed.