Hoy podría archivarse la única investigación que tiene Iván Duque por la ‘Ñeñe Política’

Hoy nuevamente se llevará a cabo un debate en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes sobre la investigación contra el presidente Iván Duque en los casos de la llamada ‘Ñeñepolítica’ 

 

 

El congresista del partido Verde, Mauricio Toro, extendió una alerta el día de ayer sobre las irregularidades que se pueden presentar en la comisión de acusaciones y la gran posibilidad que existe de archivar el caso.

 

El caso está en manos del representante Óscar Villamizar que pertenece al partido del presidente, el Centro Democrático, y de John Jairo Cárdenas del Partido de La U, el primero ya ha intentado archivar el caso, pues radicó un Auto el 30 de noviembre proponiendo ARCHIVAR el caso. Como argumento principal dice que el CNE no encontró nada raro en las cuentas de la Campaña Presidencial, acto seguido la Comisión de Acusaciones negó la recusación de Villamizar 

 

Según el representante Toro, Villamizar no solo tiene el caso sino que además es el presidente de la Comisión de Acusaciones, así que él fija el orden del día.

 

“Decidió meter el auto en el orden del día del 1 de diciembre, aún cuando el Auto no tenía la firma del otro congresista investigador, Cárdenas (algo muy irregular). En sesión solicité que la discusión fuera PÚBLICA, tal como lo exige la Ley 600 Artículo 426, y que fuera transmitida por los canales del Congreso. El presidente/investigador del caso SE OPUSO a que discusión fuera PÚBLICA como lo manda la ley (otra irregularidad)”, denunció.

 

De manera que en contados minutos se debatirá el caso y al parecer desde el Gobierno nacional estarían llamando a varios miembros a presionarlos para que asistan, se cumpla el quórum y se archive la investigación, expresó Mauricio Toro.

 

“Lo más curioso es que mañana fue convocado el Congreso en pleno a las 8 a. m. para elegir magistrados del CNE. Es decir, que Villamizar pretende que en media horita se archive la única investigación de la Ñeñepolítica contra Duque, rapidito, de afán y sin debate”, agregó el congresista.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.