Molano rechaza el informe independiente que señala las protestas del 9S como una masacre policial

En una entrevista para Blu radio, el ministro se refirió a la relatoría que se llevó a cabo el día de ayer sobre los hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre de 2020 en la ciudad de Bogotá, afirmó que es inaceptable que se califique como una masacre de la Policía 

 

«Es importante identificar lo que pasó. Por supuesto lamentamos la muerte de Javier Ordóñez y por eso somos los más interesados en que se haga justicia, como ya sucedió, que hay un policía en este momento condenado y el otro en proceso de investigación. El 9 de septiembre la ciudad estuvo bajo ataque. No se puede decir que hubo una masacre de la Policía. Eso es inaceptable», dijo. 

 

El ministro Molano, asumió que hubo excesos pero fue determinante en afirmar que las investigaciones le competen exclusivamente a la fiscalía y la procuraduría, “lo que es importante suceder es que ese 9 de septiembre la ciudad estuvo bajo ataque, de 136 cais 76 fueron destruidos, 236 policías heridos” 

 

“Los policías tienen derecho al debido proceso. No puede un informe independiente juzgar a los policías sin permitir que las autoridades que corresponden, que son la Fiscalía y la Procuraduría terminen esos procesos», añadió.

 

recordemos que el informe también asegura que la «masacre ocurrió ante la ausencia de una orden política y operativa de no utilizar las armas de fuego en contra de los manifestantes, en un contexto social complejo y de alta tensión que requería un decidido liderazgo político y operativo, en los niveles nacional y distrital, fundado en los derechos para evitar su ocurrencia».

 

No obstante, el ministro de defensa asegura que “los enemigos son diferentes, son los vándalos que salieron a destruir la ciudad, los que destruyeron los 76 cais, es como si hubiera una toma guerrillera de 76 estaciones de policías durante 3 días y deja 236 heridos también” 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.