Laura Guerrero: madre de Nicolás Guerrero, el joven asesinado en el paro nacional quiere llegar al senado

Después del duro momento por el que pasó Laura Guerrero, a mediados de mayo en las protestas del paro nacional, cuando su hijo fue asesinado, presuntamente a manos de la fuerza pública, Laura decidió conformar la lista abierta del partido Fuerza Ciudadana para aspirar al senado.

 

Laura Guerrero sigue luchando por los ideales por los que murió su hijo, inclusive, previo al fatidico hecho, ella ya participaba en grupos sociales, ecuménicos, comunales y de mujeres, fue después de meses de catarcis que ella decidió que la forma más efectiva de manifestar el inconformismo social es llegar al senado.

 

Incluso, su lucha ya ha sido reconocida a nivel nacional, por ejemplo, la escritora y activista feminista colombofrancesa, Florence Thomas, la incluyó en su lista de las 10 mujeres del año, publicada en el medio El Tiempo.

 

“Su coraje y su activismo en proyectos artísticos y culturales acompañados por otras madres le valieron un gran reconocimiento social en medio de su duelo”, argumentó Thomas para resaltarla en su lista.

 

Por lo tanto, Guerrero ha expresado que en Fuerza Ciudadana encontró un lugar de gente muy comprometida, con causas muy nobles, como todas las que ha llevado a través de su vida y sin nada de politiquería 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.