Carné de vacunación contra el Covid 19 es obligatorio para eventos de carácter público o privado

Desde hoy entró en vigencia el decreto 1408 del gobierno nacional  que establece que la población mayor de 18 años que asista a eventos de carácter público o privado, o lugares de ocio, que impliquen asistencia masiva, deberá presentar su carné de vacunación con esquemas completos.

 

Adicionalmente, el Ministerio de Salud informó que desde hoy comenzó a regir la exigencia del carné o certificado de vacunación contra el covid-19 para el ingreso a Colombia de viajeros internacionales por vía aérea, como medida preventiva transitoria de control sanitario.

Es preciso mencionar que la medida es para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años”.

 

Con esta medida, el Gobierno se está preparando ante un eventual aumento de contagios de COVID-19, como es usual que ocurra en época decembrina, tal y como sucedió en el año 2020.

 

Recuerde que, de acuerdo con el Ministerio de Salud, tanto el certificado digital como el carné físico que les entregan a todos los que acuden a vacunarse después del proceso en el centro de vacunación son válidos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.