Autoridades buscan desalojar a las víctimas del conflicto armado que acampan cerca la embajada de Noruega

Cerca de 60 personas, víctimas del conflicto armado, que llevan aproximadamente más un año acampando frente a la embajada de Noruega, en el norte de Bogotá, protestando por las ayudas que les prometió el Gobierno Nacional, están en riesgo de ser desalojados.

En la mañana de este martes 14 de diciembre, las autoridades del Distrito junto a agentes de la Policía llegaron al sitio donde se encuentras las familias, que aseguran ser víctimas del desplazamiento y la violencia en Colombia, para dar cumplimiento al procedimiento.

La mayoría de las personas, que pertenecen a diversas regiones del país, aseguran que no tienen un lugar para vivir, pues llevan más de un año esperando las ayudas que les prometió el Gobierno Nacional , y que hasta la fecha, no le ha dado.

Además, señalan que se alojaron a las afueras de la embajada de Noruega, buscando que este país actué como garante del Acuerdo de Paz, e interceda ante el Gobierno Nacional para que escuche sus súplicas.

Por ahora, la situación es preocupante y según Antonio, quien es representante legal de víctimas campesinas y vocero de la comunidad, aún no ha habido diálogo por parte del Distrito, ni del Gobierno Nacional.

“No hemos sido escuchados, a pesar de que hemos solicitado visita de campo, presencia de la alcadesa», denunció.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.