Atentado con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta causa la muerte de tres personas

Dos fuertes explosiones se presentaron en la mañana de este martes, 14 de diciembre, en el aeropuerto de Cúcuta, en los hechos murió un sujeto al que se le estalló una carga y dos policías antiexplosivos que hacían verificación de una segunda caja que contenía explosivos y que detonó en ese momento.

 

El ministro de defensa, Diego Molano, entregó información preliminar sobre lo ocurrido en Cúcuta, en una entrevista para Blu radio 

“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto, explicó el ministro.

Una hora después, una segunda bomba explotó en el barrio Aeropuerto, a pocos metros de la terminal aérea, cuando dos policías hacían labores de inspección. Los uniformados se acercaron a una caja y, en ese momento, los terroristas hicieron explotar la carga que contenía.

Molano, mencionó que no se pudo establecer la identidad del individuo responsable y dijo que el Ejército y la Fiscalía investigan lo sucedido. Sin embargo, no descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

A su vez, la Aeronáutica Civil emitió un pronunciamiento: “De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.