Imputan cargos contra Fernando Sanclemente por destruir pruebas en el caso de la ‘narcofinca’

Este lunes, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra al exembajador Fernando Sanclemente  por hechos relacionados con el laboratorio de coca que se encontró  en una finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.

Pese a que el Sanclemente se declaró inocente durante la audiencia de imputación, tendrá que responder por el delito de ocultamiento, destrucción o alteración de material probatorio.

Precisamente, en medio de la diligencia, el fiscal que lleva el caso explicó que exdiplómatico destruyó pruebas que su mayordomo, Laureano Martínez, pretendía entregarle a las autoridades.

«Usted reunió a varios de los trabajadores de la finca Haras de San Fernando y les ordenó quemar todos los bienes muebles y enseres pertenecientes a la familia del señor Laureano Martínez, exempleado suyo en la calidad de mayordomo», indicó el fiscal Daniel Hernández.

Entre ellos, agregó el delegado del ente acusador, dos computadores, una tablet Movistar, tres celulares, tres memorias USB, un disco duro y una caja con cuadernos usados que contendría información importante del caso.