Es una realidad: Beto Coral es candidato al Congreso por los colombianos en el exterior

Tal como lo anunció a inicios de agosto, el activista Beto Coral inscribió su candidatura a la circunscripción del exterior,  hoy lo hizo público a través de su cuenta de twitter 

En lista abierta y desde la coalición política y electoral del Pacto Histórico, Coral tendrá el número 2 en el tarjetón. En su anuncio invitó “a todas y a todos los colombianos en el exterior a unirse para obtener una representación amplia y diversa.” 

 

Es preciso recordar que, en la Cámara de Representantes hay una curul especial para los colombianos que viven en el exterior. Se trata de una circunscripción internacional mediante la cual se elige un representante contabilizando los votos depositados por ciudadanos residentes en el exterior.

 

En las pasadas elecciones quien se quedó con la curul fue Juan David Velez, del Centro Democrático, con 33.775 votos. 

 

Coral ya ha hecho varias críticas del trabajo realizado por Velez, en agosto, por ejemplo, expresó: “¿Quien ocupa esa curul? Un señor del Centro Democrático que puso a familiares y exmiembros de su UTL en consulados. Hizo negocio con los vuelos humanos e intervino en las elecciones. Ayúdenme a sacar a este corrupto del congreso. Vamos a rescatar al país”.

 

Con respecto a sus aspiraciones y propuestas políticas ha sido enfático en “un programa que debe tener dos pilares: uno por el país y el otro para la circunscripción. Para el país: Luchar por La Paz y la educación. Por la comunidad: Tener una verdadera representación política que luche por sus intereses”.

 

También explicó su trabajo desde las redes sociales donde se ha hecho a conocer. “Aparte de utilizarlas para denunciar y sembrar conciencia política, hemos interpuesto acciones ante la comunidad internacional (CIDH y ONU); he viajado a denunciar la violación a los DDHH y la poca efectividad de los consulados”, explicó.

 

1 Comment on "Es una realidad: Beto Coral es candidato al Congreso por los colombianos en el exterior"

  1. Óscar giraldo | 13 diciembre, 2021 at 7:40 pm |

    Muy bien x esa aspiración.total apoyo.ojala pueda sacar ese parásito k.nis representa en ese país tan mediocre mente .

Comments are closed.