Es oficial: Gustavo Bolívar será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico

El senador Gustavo Bolívar será la cabeza de lista al Senado de la República por el Pacto Histórico para las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo el próximo año.

De esa manera, Bolívar será la gran apuesta del Pacto Histórico para los comicios legislativos y será la pieza clave para liderar la campaña en toda Colombia.

«En su sabiduría, el Colegio Electoral y mi partido MAIS, han decidido otorgarme la responsabilidad de liderar una gran cruzada para alcanzar las mayorías del Congreso de la República con una lista que representa, de la mejor manera posible, el movimiento alternativo, y que está llamada a convertirse en la más votada de la historia Colombia», dijo Bolívar al conocer la noticia.

Con esa decisión, el también guionista y escritor impulsará la iniciativa que busca renovar el Congreso y lograr una bancada mayoritaria conformada por al menos 55 senadoras y senadores, así como 86 representantes a la Cámara.

«De la mano de mis colegas de la lista, que representan a las juventudes, las mujeres para quienes serán la mitad de las curules que alcancemos, la comunidad LGTBIQ+, los pueblos indígenas y afrocolombianos, el campesinado, los empresarios, el sindicalismo, los liderazgos sociales y la gente trabajadora de todas las regiones del país, trabajaremos arduamente para alcanzar cinco millones de votos en busca de lograr el máximo de curules en el Senado», concluyó.

Comunicado Cabeza de lista Bolívar