Salario mínimo de un millón de pesos, la aspiración de Duque para el 2022

A pocos  días de definirse la propuesta con el sector empresarial, Duque propone que el salario mínimo pase el millón de pesos para el 2022, fuera del auxilio de transporte.

Con un aumento del 10.8, el aumento más alto en la última década, Duque comentó “Nuestra meta es que podamos llegar a cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia que nos permita a nosotros cumplir ese sueño, que también fue una promesa de campaña, de llegar al millón de pesos, sin el auxilio de transporte.

El primer mandatario, también resaltó el esfuerzo y la voluntad que han demostrado los empresarios colombianos para que esto logre ser una realidad: “Destaco el llamado de la Andi, la SAC y que ha transmitido Fenalco y el esfuerzo de los empresarios”.

De acuerdo con el presidente, el aumento significaría un aliento para la población colombiana, ya que permitirá tener ingresos y estimular la demanda agregada de la nación. 

Tras el anuncio del presidente Duque, se pronunciaron representantes de sindicatos y de los gremios empresariales.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó, a través de sus redes sociales,  que “la propuesta del presidente es importante pero por supuesto se requiere que los empresarios se manifiesten. La CUT, la CTC y la CGT presentaremos cuatro propuestas unificadas en torno a lo que debe discutir la comisión nacional de concertación”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Salario mínimo de un millón de pesos, la aspiración de Duque para el 2022"

  1. Leonardo monroy | 13 diciembre, 2021 at 11:07 pm |

    Por que los años anteriores el presidente no pudo aumentar ese 10 por ciento cuando no existia el covid y ahora si puede aumentar esto no sera que lo hace por las votaciones

Comments are closed.