Asesinan a Fredy Pestana Herrera, reconocido líder comunitario de Acandí, Chocó

En los últimos días silenciaron la voz de otro defensor de derechos humanos en Colombia. Se trata del líder comunitario Fredy Pestana Herrera, quien fue asesinado en el municipio de Acandí, en Choco.

Pestana era reconocido por su trabajo comunitario con los migrantes en Acandí. Pues junto a la organización Cocomanorte, se encargaba de organizar a los guías que llevan a los migrantes hasta la frontera con Panamá.

Además, también se destacaba por la defensa de los derechos de su comunidad y la restitución de tierras.

Sin embargo, ante la crisis migratoria en su municipio, las amenazas en contra suya fueron aumentado, y según denunció el líder Emigdio Pertuz el Estado no le prestó la suficiente protección.

“Solicitamos reiteradamente a la UNP un esquema de seguridad para Freddy, para él y otros compañeros, y reforzar el esquema mío, y eso no se ha cumplido”, dijo Emigdio Pertuz.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, expresó su preocupación por la situación, pues c𝐨𝐧 𝐅𝐫𝐞𝐝𝐲 𝐏𝐞𝐬𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 son 𝟏𝟔𝟑 los 𝐥𝐢́𝐝𝐞𝐫𝐞𝐬  𝐚𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟏 𝐲 𝟏𝟐𝟕𝟕 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐳.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.